O vicevoceiro popular Enrique Rozas acusa á alcaldesa de “irresponsable por anunciar medidas para que os ciclistas podan circular, por todo o ancho do carril dereito da Ronda da Muralla, sen modificar a Ordenanza Muncipal de Circulación que lles dea esa prioridade”
El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular Enrique Rozas afirma que, tal y como está señalizado el carril bici de la Ronda, induce a la confusión ya que “la señal horizontal del ángulo que acompaña las bicicletas, que se pintaron en la calzada, no existen ni están reguladas en ninguna normativa”.
El popular insta a la alcaldesa a que actualice cuanto antes la Ordenanza de Circulación Municipal para evitar tensiones entre conductores acusándola “de irresponsable por anunciar, en su día, una medida para priorizar el uso de bicicletas en la Ronda de la Muralla cuando no está regulada en la normativa municipal”.
Enrique Rozas explica que, en este momento, los ciclistas que circulen por este carril tiene que hacerlo por la parte de la derecha, pegada a la calzada, tal y como se regula en la Ley de Seguridad Vial y en el Reglamento General de Circulación.
Los populares criticaron que la alcaldesa ponga en marcha medidas que no se apoyan en una normativa municipal y que llevan a errores a los usuarios de la vía ya que “el mensaje que se traslada con esta señalización provoca equívocos” matizó. Rozas lamenta que, desde que se hizo el anuncio de priorizar la circulación de ciclistas en la zona 30, Lara Méndez no haya regularizado la situación modificando la Ordenanza Municipal de Circulación.