Mar Carballas fixo unha revisión das pantallas táctiles instaladas no centro de novas tecnoloxías, que tiveron un custo de máis de 50.000€, sendo os 80% fondos europeos, e certificou que o seu funcionamento dista moito do anunciado por Lara Méndez, xa que en lugar de servir para promocionar e dinamizar o comercio local, o sistema unicamente dirixe ao usuario á web municipal ou a fotos da alcaldesa
Pese a llevar pocas semanas en la actividad municipal, la concejala Mar Carballas ya ha tenido tiempo suficiente para comprobar la hoja de ruta del gobierno de Lara Méndez: realizar anuncios para intentar obtener réditos a través de fotografías para, una vez publicadas, guardar estas presentaciones en un cajón y no volver a saber nada más de ellas.
En esta ocasión, Mar Carballas ha analizado el funcionamiento de las pantallas táctiles que hay en el centro de nuevas tecnologías, unos elementos que Lara Méndez anunció el verano pasado como “un proyecto pionero para impulsar el comercio local, a través de las cuales es posible acceder a información detallada de todos los comercios del casco histórico lucense, así como realizar acciones tan simples como reservas, compras o consultar la agenda municipal”.
Pero la realidad nos muestra, afirma la concejala popular, que el gobierno de Lara Méndez es especialista en despilfarrar dinero público. “Hoy denunciamos un gasto de más de 50.000€ en unas pantallas táctiles en la calle que supuestamente eran para ofrecer información turística y comercial de la ciudad pero comprobamos como la realidad es otra bien diferente ya que solo se utilizan para el autobombo de la alcaldesa de Lugo, por lo que nadie las utiliza”, lamentó.
Explica Mar Carballas que desde el Grupo Municipal Popular se está realizando un estudio detallado de los fondos europeos invertidos por el gobierno de Lara Méndez y cada día comprobamos, con nuevos ejemplos, “como el bigobierno de Lugo gasta por gastar en proyectos que no le sirven para nada a los vecinos de la ciudad”.
La realidad es que al comprobar el funcionamiento de las pantallas táctiles instaladas en el centro de nuevas tecnologías municipal, al pulsar cada opción disponible, el sistema siempre redirige al usuario a la web municipal. “Incluso en alguna de las opciones el sistema lleva al usuario a una foto de Lara Méndez, pero ni rastro de los comercios locales ni de cómo hacer compras en ellos”, señaló.
Ante esta situación, desde el Grupo Municipal Popular se presentarán preguntas para conocer los motivos de este funcionamiento, que no coincide con el anunciado por Lara Méndez en su momento y que dista mucho de “servir de ayuda y para dinamizar el comercio local”.