Para os populares “o concello debe facilitar unha resposta oficial, sexa positiva ou negativa, a calquera pregunta ou queixa cidadá” e dado que na comisión de queixas quedan moitas cuestións no tinteiro ou pendentes de resposta “decidimos abrir esta nova canle”
El Partido Popular abre un nuevo canal que permitirá a los vecinos y vecinas de Lugo formular en pleno o en comisiones las preguntas que deseen hacer a la alcaldesa y a su vicealcalde.
Los populares, bajo el paraguas ‘¿Qué pregunta le quieres hacer a la alcaldesa o a su vicealcalde?’, brindan a la ciudadanía un nuevo sistema para comunicarse con Lara Méndez y Rubén Arroxo, ya que los dos ponen demasiadas barreras para dar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos.
El PP habilitará el número de whatsapp del Grupo Municipal (626.367.127) para recibir las cuestiones que los ciudadanos quieren consultar al gobierno local. Las preguntas o ruegos se referirán a la gestión y competencias municipales y el PP se compromete a trasladar estas cuestiones a comisiones y plenos.
El sistema de canalización de las preguntas será muy sencillo. Los vecinos de Lugo que tenga un problema, duda o preguntas que realizar nos las trasladarán a través de los canales habilitados y, posteriormente, nos reuniremos con ellos para consensuar perfectamente las preguntas a realizar.
El viceportavoz popular Antonio Ameijide y el concejal Óscar Poy, que se reunieron con los vecinos de Castelo, anunciaron que la primera batería de preguntas serían las que formulan los vecinos de Castelo para saber si se va a hacer algún cambio en la línea 5 del autobús. En este caso llevan meses esperando que Rubén Arroxo les dé una respuesta.
Entre los problemas que denuncian los vecinos de Castelo con esta línea están:
– La acumulación de retrasos desde el primer día, llegando en algún momento a perder un viaje completo, es decir, 60 minutos. Se trata de una línea con una frecuencia de paso de 60 minutos y que consta de 71 paradas, un número demasiado elevado como para cumplir con los horarios, teniendo en cuenta la densidad de tráfico por las zonas que circula y el número de semáforos que tiene cumplir.
– Debido a los retrasos que acumula la línea 5, hay usuarios que denuncian que el bus los dejó tirados para evitar parar y así intentar recuperar tiempo perdido. Aseguran vecinos de Castelo que estando en la parada, en más de una ocasión, el conductor cambió el luminoso de ‘Línea 5 Avda. das Américas – Magoi – Fontiñas – Hula’ a ‘Fuera de servicio’ para seguir con su ruta y no parar, dejando tirados a los usuarios.
– Otro de los problemas es que la línea hace un alto a mediodía, de 15.00 a 17.00 horas no presta servicio, lo que obliga a vecinos de Castelo que usan esta línea para ir a trabajar y tienen jornada partida, a comer de restaurante, bocadillo u otro sistema, ya que no pueden volver a casa.
Por estas situaciones, el Grupo Municipal del Partido Popular ha consensuado preguntas con los afectados, unas 2.000 personas, ya que llevan meses esperando a que Rubén Arroxo les dé una respuesta a sus preguntas, obteniendo el silencio como una respuesta hasta el momento.