Os populares afirman que “hai medios para facer esta operación” en alusión ás escaleiras de bombeiros, servizos electromecánicos… pero o que falta é vontade política”
El Partido Popular recrimina que el bipartito de Lugo retrase la retirada de la bandera independentista que lleva días ondeando en el cuartel de San Fernando con la disculpa de “dificultades de procedimiento”.
Para los populares “con esta disculpa tan poco creíble el PSOE se reafirma como rehén del BNG” ya que escudarse “en que es complicado quitar la bandera anticonstitucional porque no tiene medios es un absurdo”. En ese sentido desde el PP se preguntan “donde están las escaleras de bomberos, servicios electromecánicos… añadiendo que lo que sobran son voluntarios para sacar la del mástil”. Los propios ediles populares se brindan a bajarla ellos mismos o a localizar a quien quite esta bandera anticonstitucional, si es que Lara Méndez se ve incapaz de hacerlo.
“Lo que está claro es que no hay voluntad y que en este ayuntamiento sólo se monta una investigación, emulando al CSI, si lo que aparecen son machas en pavimentos provocadas por la avería de una máquina en una intervención de la Xunta”.