A concelleira popular Isabel Devesa considera “inxustificable, inadmisible e incomprensible” que no recibo do lixo que o Concello acaba de remitir aos lucenses “tampouco se descontara a parte proporcional aos días sen servizo”
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Isabel Devesa critica que, un año después de terminada la huelga de basuras, el gobierno municipal no haya descontado el importe proporcional a los días en que no se prestó servicio.
De acuerdo con el recibo emitido estos días y cargado hoy en las cuentas bancarias de los lucenses, “por quinta vez no se ha procedido a reducir el coste” a pesar de que existe un acuerdo plenario promovido por el Partido Popular y adoptado por unanimidad en el pleno de julio de 2014 en el que se insta al gobierno a realizar esta modificación.
Ante esta situación, Isabel Devesa tacha de “injustificable, inadmisible e incomprensible” que en el documento de cobro correspondiente a este último trimestre “tampoco se haya compensado económicamente a los lucenses por el servicio que no tuvieron los 59 días de huelga que mediaron entre el 9 de junio y el 7 de agosto de 2014”.
Asimismo, la popular destaca que “estamos hablando de que cuando faltan solo dos días para que se cumpla un año del fin de la huelga de basuras más larga de la historia de una ciudad española, los lucenses seguimos pagando doblemente las consecuencias de este parón tan lamentable desde el punto de vista económico, de imagen para la ciudad y de las propias condiciones en que se presta el servicio”.
Por último, Devesa recuerda que en una de las últimas comisiones el gobierno municipal basaba su decisión de no descontarlo todavía en que era necesario realizar comprobaciones en las facturas remitidas por Urbaser al Ayuntamiento durante los días que duró la huelga. “Vemos que pasa el tiempo y el gobierno municipal se ha quedado sin excusas para no adoptar una decisión que lo que está claro es que no están dispuestos a tomar”, sentencia la edil popular, quien afirma que “lo que prefiere este nuevo gobierno local es seguir amparando a Urbaser, como el anterior, en lugar de a los lucenses”. “Que expliquen por qué”, concluye.