Devesa esixe ao gobierno que “non perda máis tempo e que execute o ascensor do Sagrado Corazón para facilitar o acceso desde Carlos Azcárraga” puntualizando que “falamos dunha obra requeteprometida, polos socialistas, desde 2007”
El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que el desconocimiento, la falta de iniciativa y la poca resolución del gobierno socialista retrase la construcción de obras “que, a estas alturas, ya tendrían que poder utilizar los vecinos”.
La concejala popular Isabel Devesa pone como ejemplo “de su incapacidad de gestión y falta de empatía con los verdaderos problemas de los lucenses” el esperado ascensor del Sagrado Corazón. “Este elevador tenía que estar acabado y no ha ni empezado con su construcción” puntualizó Devesa. La popular recuerda que el ascensor para este barrio se adjudicó el 15 de abril de 2015 por un presupuesto de 189.769,04 y que tenía un plazo de ejecución de 16 semanas. Los populares insisten en que “no hay disculpas de este nuevo retraso” recordando que para los socialistas “su construcción sólo fue, desde el año 2007, objeto de preocupación en campañas electorales”. Devesa matizó que “los anuncios de esta obra llevan presentes desde hace casi diez años” recordando que “en las últimas elecciones municipales, en mayo de este mismo año, se vieron obligados a retirar el cartel del anuncio a instancias de la junta electoral”. Isabel Devesa ironiza “con las prisas que se dan en periodos electorales a colocar carteles de inicios de obras que nunca empiezan frente al pasotismo para llevarlas a cabo”.
Devesa recordó que, desde que se prometió esta actuación en el Sagrado Corazón, hubo varias versiones de esta intervención “inicialmente se proyectaban dos ascensores, el ya citado y otro a la altura de la calle Fontaneira. Finalmente, se optó únicamente por el de Carlos Azcárraga y el presupuesto se redujo de 300.000 a 200.000 euros”. La adaptación del proyecto inicial le fue encomendada a la empresa municipal del suelo Evislusa.
Fontiñas
Para los populares también urge que el gobierno local licite cuanto antes el ascensor de Ronda das Fontiñas, “de acuerdo con la necesidad de la zona y con lo que se recogió en el plan de inversiones a iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular” y que se firmó a finales de junio de este año para invertir los remanentes de tesorería de años anteriores. “Espero que los vecinos de la Ronda das Fontiñas y su entorno no tengan que sufrir las mismas demoras que los del Sagrado Corazón”, advirtió Isabel Devesa, al tiempo que recordó que en outubre de 2012, tanto PSOE y BNG votaron en contra, de una iniciativa del PP para mejorar la accesibilidad desde Fontiñas a la calle Ramón Montenegro.