O Partido Popular reclama a limpeza dos accesos a Lugo e pide que se mellore a información cun plan de sinais que facilite, informe e oriente aos que nos visitan dos puntos de interese turístico.
El concejal del GMPP Antonio Ameijide pide al gobierno local que preste una mayor atención al estado de la señalización del municipio en las principales entradas de la ciudad, asi como, en el mantenimiento de las cunetas. El edil del PP pone dos ejemplos que ponen en evidencia una falta de control de aspectos tan básicos y que repercuten en la imagen que proyecta la ciudad a aquellos que nos visitan.
Un de los casos que salta a la vista es el cartel que da la bienvenida a Lugo, situado en la carretera vieja de Santiago antes de llegar al cruce de la carretera de Portomarín, y que “está oculto tras la maleza que crece de forma salvaje en las cunetas por falta de limpieza”. Ameijide pide que se desbrocen las hierbas y zarzas que hai en ambos márgenes de la vía.
Otro de los puntos en el que hai que actuar es en Avenida Duquesa de Lugo “la maleza campa a sus anchas por las aceras ofreciendo una imagen penosa de la ciudad”. Ameijide indicó que la dejadez del gobierno local llega a tal punto que, en esa misma avenida, metros más adelante el concello mantiene un cartel obsoleto de programación cultural del MIHL. “Es lamentable que el Museo insignia de los socialistas sea visible por estos deslices” concluyó el edil del PP.
Los populares afirman que la solución de esta situación es “sencilla, rápida y barata ya que sólo hace falta desbrozar y limpiar” y también sugieren “que se estudie la posibilidad de mejorar y ampliar la información que se ofrece de la ciudad en las entradas”.
Ameijide explicó que “hai que facilitar, informar e orientar a los que nos visitan el acceso a puntos de interés turístico” apuntando que “se podría estudiar la posibilidad de colocar paneles informativos que referencien los bienes patrimoniales que tiene nuestra ciudad”. De esta forma mejoraríamos la calidad de la información y se potenciaría la imagen de Lugo como destino turístico, matizó el popular.