Antonio Ameijide explica que a sentenza do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declara a nulidade do artigo 4 da modificación da Ordenanza fiscal número 152 por considerar non conformes a dereito os coeficientes de risco e de gastos inducidos ao Concello e de exclusividade de utilización do chan público
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dado un nuevo revés judicial al gobierno de Lara Méndez, en este caso al declarar la nulidad del artículo 4 de la modificación de la Ordenanza fiscal número 152, reguladora de las tasas por aprovechamientos especiales de la vía pública, por considerar no conformes a derecho, por injustificados, los coeficientes C4 (riesgo); C5 (gastos inducidos al Ayuntamiento) y del coeficiente C6 (exclusividad de utilización del suelo público), se considera no conforme a derecho, por injustificados, los niveles asignados a las terrazas.
El vicevoceiro popular Antonio Ameijde explica que esta sentencia viene a dar la razón a la postura que defendimos hace años cuando “votamos en contra” de la actualización de esta ordenanza “por considerarla un ataque al bolsillo de todos los lucenses”. Ya en su momento advertimos que la actualización que aprobó el gobierno local con su voto “estaba mal planteada ya que no cumplía con la ley” e iba contra los intereses de los ciudadanos.
Para el popular “la justicia ha defendido los intereses de os lucenses, no como PSOE y BNG que lo único que han hecho es ir a saquear los bolsillos de los autónomos, empresarios y hosteleros de la ciudad”.
Y este revés judicial puede no ser el último, ya que hay que recordar que también está impugnada judicialmente la ordenanza reguladora de los vados, por lo que en las próximas semanas “se puede volver a demostrar lo equivocado de la política económica de Lara Méndez y Rubén Arroxo”. “Esperamos que esta sentencia les haga reflexionar y comiencen a mirar por los intereses de todos los lucenses”, pidió Ameijide.
Por último, desde el PP quisieron felicitar a la asociación Lugo Monumental por conseguir este fallo judicial.