O vicevoceiro do Grupo Municipal do Partido Popular, Antonio Ameijide, destaca que “tendo en conta que os autobuses públicos nos van custar o dobre de diñeiro, o mínimo que hai que facer é conseguir que sexa un servizo útil e atractivo”
El Grupo Municipal del Partido Popular promoverá mañana en pleno la adopción de acuerdos relacionados con el transporte urbano y los servicios sociales.
En ese sentido, el viceportavoz popular, Antonio Ameijide, destaca que “teniendo en cuenta que los autobuses públicos nos van a costar casi el doble con el nuevo contrato (al pasar de los tres millones del anterior a los más de cinco previstos en la reciente adjudicación), lo mínimo que podemos hacer desde el Ayuntamiento es conseguir que sea un servicio atractivo y útil, de modo que consigamos un doble beneficio: promover el uso de este medio entre nuestros vecinos y, al mismo tiempo, reducir la aportación económica de las arcas municipales para paliar el déficit del servicio”.
Para ello, los populares proponen la creación de una Mesa de Trabajo en la que dar participación a técnicos municipales y a representantes de todos los grupos políticos, dado que “la decisión del modelo de transporte que queremos tenemos que tomarla desde el Ayuntamiento, en lugar de dejarlo en manos de la empresa concesonaria, que es lo que prevé el gobierno”. De este modo, Antonio Ameijide insiste en criticar que “la alcaldesa ni siquiera se haya molestado en mover una coma de la lesiva y anacrónica propuesta que dejó el anterior alcalde”, al tiempo que la considera “cómplice” de “dejar pasar como si nada el tiempo” después de que el anterior contrato caducase, tras 50 años de vigencia, en mayo de 2013.
Además, el viceportavoz popular apunta que “hay muchos ámbitos en los que trabajar desde ya”, como la mejora de frecuencias, la reducción de líneas, el establecimiento de nuevas bonificaciones o la incorporación de nuevas tecnologías.
Otras proposiciones.-
Por otra parte, los populares también defenderán la creación de un pacto municipal contra la pobreza y la exclusión social, articulado en torno a cuatro ejes: la atención a familias, la atención a la infancia en el ámbito educativo y alimenticio, la vivienda y la reorganización administrativa. En este programa se incluyen una docena de medidas concretas como el aplazamiento de pagos de recibos municipales para familias en dificultades, la creación de nuevas becas para comedor escolar y el incremento de ayudas al alquiler.
Asimismo, los concejales del grupo mayoritario de la corporación demandarán “de una vez por todas” la entrega de las escrituras de sus viviendas a los residentes de A Croa, que recibieron sus viviendas en el año 1999 tras un plan de erradicación del chabolismo promovido por el Partido Popular. “Lo cierto es que en pleno quinto mandato de los socialistas, siguen sin tener lo que les corresponde”, apuntan.
Finalmente, en el pleno de mañana también se producirá la comparecencia del edil de Personal del gobierno luego de que los populares hubiesen solicitado en la sesión de enero que diese explicaciones sobre la gestión de contratación de personal, tanto en el Ayuntamiento como en empresas concesionarias que trabajan para él. “Mucho nos tememos que una vez más practicarán la técnica de avestruz de esconderse y no dar la cara”, augura el viceportavoz popular.