O PP solicita ao goberno que inicie “canto antes” os estudos para un emprazamento “máis axeitado ás necesidades actuais” da Escola de Música, coma o vello cárcere, a Casa da Xuventude ou algunha dependencia do Fogar de Santa María
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Encarna Amigo pide nuevas instalaciones para la Escuela Municipal de Música de Lugo, toda vez que las actuales se han quedado “claramente obsoletas y ya no responden a las necesidades que se han generado”.
En esa línea, los populares instan a los socialistas a iniciar “cuanto antes” los estudios para un emplazamiento “más adecuado”, por lo que solicitan al gobierno municipal que estudien alternativas “partiendo de la premisa de optimizar los recursos públicos y, en ese sentido, también todas las instalaciones con las que cuenta el Ayuntamiento”. En ese sentido, sugieren, entre otras posibilidades, las nuevas dotaciones de la vieja cárcel, la Casa da Xuventude o alguna dependencia del Hogar de Santa María.
Encarna Amigo, que incide en que los alumnos están “muy apretados”, detalla que “el buen hacer de los docentes y las ganas de aprender de los estudiantes no deben verse afectados ni mermados por las condiciones en que se imparten las clases”. En ese sentido, explica que se trata “ya no solo de mejorar el entorno académico sino de dignificar y mejorar la imagen pública de un centro con tanta demanda”, ya que tanto el número de solicitudes de inscripción que recibió este curso (980) como la cantidad de personas que en ella se forman (más de medio millar) “demuestran claramente el éxito y el interés que suscita entre los lucenses esta iniciativa”. “Está claro que no podemos seguir con la sensación de provisionalidad y de transitoriedad que ofrecen las instalaciones actuales”, insiste Amigo.
Por último, la edil popular recuerda que el pleno municipal decidió la puesta en marcha de esta dotación educativa tras una iniciativa que presentó el Grupo Municipal del Partido Popular en la sesión de septiembre de 2011, en la que, además de pedir la potenciación de la Banda Municipal de Música, se reclamaba la creación de una Escuela Municipal de Música, “que sirviese tanto para formar aficionados como para cubrir una demanda que permitía cumplir una función social, formativa y cultural”, al tiempo que se garantiza “un acceso más amplio a la música”. “Lugo dejó de ser después de esta propuesta del PP la única ciudad gallega que no contaba con esta dotación y ahora es la hora de afianzar y consolidar ese éxito con el aliciente de unas mejores instalaciones”, concluye, al tiempo que anuncia que trasladará esta demanda con otra iniciativa en el pleno que celebrará la corporación lucense el jueves de la próxima semana.