A concelleira popular Encarna Amigo solicita ao goberno municipal a elaboración dun calendario de accións “atractivo e versátil” que permita potenciar Lugo como destino para a ponte de decembro
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Encarna Amigo solicita al gobierno municipal la elaboración de una programación turística especial para el puente de diciembre.
En ese sentido, los populares reclaman el diseño de un “calendario de acciones” que refleje “lo mucho que Lugo y los lucenses tenemos que ofrecer”, por lo que sugiere un programa “versátil e integral” en el que se apueste por “potenciar” todos los recursos con los que cuenta el municipio. Así, Encarna Amigo alude al patrimonio histórico-cultural, al gastronómico y al deportivo “como pretextos perfectos para convencer a los turistas de que Lugo es la apuesta perfecta para pasar unos cuantos días en diciembre”. “El objetivo no es otro que convencer a nuestros visitantes de lo mucho que tenemos que ofrecer y, de este modo, conseguir que se incrementen el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la ciudad”, reflexiona la popular.
Asimismo, la edil popular insta al gobierno municipal a “liderar y encabezar” un proyecto común en el que se aglutine a la hostelería y los comerciantes del municipio, “ya que no se puede pasar por alto que en estas fechas muchas personas comienzan ya a realizar sus compras de Navidad, por lo que es una ocasión perfecta para, en coordinación con esos tres sectores fundamentales (hostelero, hotelero y comercial), reinventarnos como destino turístico y comercial”.
Al mismo tiempo, Encarna Amigo subraya que “no hablamos solo de convencer a otros de que nos visiten sino también de que los lucenses no tengan que irse a otros lugares por la falta de oferta de actividades en este puente”. “A nadie se le escapa que en Lugo los fines de semana apenas existen alternativas de ocio, por lo que estos días festivos son una oportunidad perfecta para cambiar radicalmente esta tendencia”, destaca la edil de Cultura y Turismo.
En esa línea, la concejala popular argumenta que “el Ayuntamiento tiene un papel relevante, ya no solo como líder que está llamado a ser de esta estrategia, sino con todas las acciones que dependen directamente de él, empezando por la ampliación de los horarios de los museos municipales, que siguen manteniendo un exiguo calendario de apertura”. “Si el gobierno local es capaz de diseñar un programa original y creativo estamos seguros de que se notará en el número de turistas que visiten la ciudad”, señala, al tiempo que apela a la “notable veteranía” de la edil responsable del área, Carmen Basadre, como “otra razón más para que, de una vez por todas, se dé un impulso al turismo en el municipio”.
Por último, Encarna Amigo expone la necesidad “evidente” de campañas de promoción, “especialmente en comunidades próximas y ciudades vecinas”, con acciones “desestacionalizadas” que potencien a Lugo como destino de fin de semana y de puentes, como el de diciembre. “Estamos a un mes de él, por lo que no cabe otra opción que trabajar en serio para no perder otra vez este tren del turismo”, concluye.