Desde o Grupo Municipal do PP explican que esta sentenza é o enésimo pau xudicial para o goberno de Lara Méndez e sinalan que nunha empresa privada xa se tomaron decisións despois de tantos fallos xudiciais en contra e que teñen un elevado custo económico para o Concello
El gobierno de Lara Méndez viene de sumar su enésimo varapalo judicial, después de que el TSJG tumbara la ordenanza reguladora de los vados del año 2020, una situación que para los populares viene a demostrar la ausencia de “rigor y criterio” dentro del equipo de Lara Méndez.
Indican los populares que no es menos cierto que esta ordenanza ya no está en vigor, pero esta sentencia también hace peligrar la ordenanza del año 2021, que está también pendiente de resolución judicial, pero todo apunta a que también se anulará.
Ante esta situación, desde el Grupo Municipal Popular preguntan a Lara Méndez qué va a hacer para subsanar esta situación y qué va a hacer con los responsables de su gobierno que no paran de encadenar derrotas en los juzgados y que están poniendo en riesgo las ordenanzas municipales “por su falta de rigor, criterio y trabajo al frente de sus concejalías”.
Explican los populares que en una empresa privada, con tantas sentencias en contra y que tienen un elevado coste económico, se tomarían decisiones. “¿Por qué no se hace lo mismo en el Concello de Lugo? Queda claro que la persona responsable de esta área no está a la altura del puesto que ocupa”, indican.