O voceiro do Grupo Municipal do Partido Popular, Jaime Castiñeira, pide á alcaldesa “valor” á vista de que, “por segundo ano consecutivo, nada presentou a finais de xaneiro dos orzamentos municipais”
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, pidió esta mañana en rueda de prensa a la alcaldesa que se someta a una cuestión de confianza.
“Da la impresión de que la socialista o no quiere o no es capaz de sacar adelante sus presupuestos, el artículo 197 bis de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General contempla esta fórmula para desbloquear esta situación”, expuso el portavoz, para quien “no existe la más mínima excusa para que a finales de enero las cuentas municipales estén en una situación tan precaria”. En ese sentido, el popular destacó que “la socialista tiene una oportunidad en la cuestión de confianza, como la tuvo López Orozco y la utilizó en el año 2008, e incluso la propia alcaldesa hizo un amago de amenaza de recurrir a ella hace justo un año”.
De este modo, Jaime Castiñeira animó a la alcaldesa a “mostrar valor”, dado que “por segundo año consecutivo, nada sabemos a finales de enero de los presupuestos municipales”, ya que “los lucenses continuamos sufriendo las consecuencias de una alcaldesa que no quería serlo y que, día a día, nos condena al bloqueo y a la parálisis”. “No hay mayor bloqueo que el que provoca que los presupuestos no estén aprobados ni tengan visos de estarlo”, insistió el popular, para quien “no hay excusa para que después a mediados de mandato, en su segundo presupuesto, todavía no se haya dado cuenta de su soledad y de su debilidad”.
Asimismo, el portavoz popular aseguró que “una cuestión de confianza sería, además, un modo de ver si Lugonovo y BNG prefieren seguir blindando a la alcaldesa, como llevan haciendo dos años, en contra de los intereses generales o, por el contrario, admiten el daño que están causando y el error en que incurrieron al entregar el bastón de mando a quien ni era de Lugo, ni conocía Lugo ni quería ser alcaldesa, sino presidenta de la Diputación”.
Por último, Jaime Castiñeira hizo hincapié en que “es hora de que tanto el PSOE como los grupos que exigieron políticamente la cabeza de López Orozco asuman sus responsabilidades y definan qué papel quieren jugar en el presente y el futuro a corto plazo del Ayuntamiento”. “Lo contrario será seguir haciendo perder el tiempo a los lucenses”, concluyó.