O candidato á alcaldía do Partido Popular reivindicará para o campus de Lugo un grao de ciencias culinarias y gastronómicas coa idea de potenciar o talento dos xóvenes ligado á gastronomía.
El alcaldable del PP aseguró que “esta propuesta, pionera en Galicia, ofertaría una formación específica para un sector que hoy tiene muchas oportunidades de futuro. Lugo tiene un entorno único, tanto por el peso que tiene la restauración, como por la materia prima de la que disponemos, para erigirse como la mejor candidata para ofertar este grado”.
Carballo puso de manifiesto que “Lugo constituye un territorio privilegiado en materia gastronómica y alimentaria. Por eso pensamos que nuestros productos y platos deberían adquirir cotas de reconocimiento aún mayores, para que las generaciones actuales y futuras conozcan el legado recibido”.
El popular añadió que “con este grado se fortalecería el reclamo de una de nuestras señas de identidad que se recoge en el slogan “Y para comer Lugo” y también permitiría impulsar nuestros productos locales y desarrollar proyectos relacionados con la industria agroalimentaria.
El popular demostró su convencimiento de que “tenemos un campus excepcional, tenemos espacios para acoger al alumnado de este nuevo grado y formar profesionales con conocimientos suficientes en ciencias culinarias y gastronómicas para comprender y contemplar el fenómeno culinario y gastronómico desde una perspectiva científica, tecnológica, social, cultural y de gestión empresarial”.
Con este grado los estudiantes adquirirían las competencias necesarias para innovar, diseñar, producir y gestionar servicios culinarios y gastronómicos en los ámbitos de la alta cocina, la restauración comercial y colectiva, la industria alimentaria y la hotelería.
El candidato popular aprovechó su comparecencia para elogiar el trabajo que se hace en la Escuela de Hostelería de Lugo del Insitituto de San Xillao asegurando que “este grado universitario complementaría la oferta en este ámbito en Lugo y nos convertiríamos en referencia de Galicia”.
Carballo concluyó lamentando “la poca altura de miras de la alcaldesa” criticando que “en vez de trabajar y prestar colaboración institucional se dedique a polemizar y decir falsedades desprestigiando nuestro campus”.
El alcaldable del PP manifestó que su partido fue desde el minuto uno el principal defensor de la universidad de Lugo y siempre apostó su importancia como motor económico del municipio. No queremos seguir estancados, es nuestra obligación estar en la vanguardia de ahí nuestra propuesta que está enmarcada dentro de un paquete de medidas de nuestro modelo de ciudad Lugo en Marcha con el turismo”.