A concelleira do PP, Isabel Devesa afirma que con este foro “garantirase a participación, toma de decisións e o desenvolvemento das futuras intervencións así como o control da súa execución”
El Grupo Municipal del Partido Popular solicitará la creación de una Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado a cuya financiación, de hasta 15 millones de fondos FEDER, opta el municipio de Lugo . La concejala popular Isabel Devesa afirma que es necesario anticiparse “para que no suceda lo de siempre y estemos trabajando constantemente a contrarreloj como ha sucedido con el anterior programa de Plan Urban, también financiado con fondos europeos”.
La popular asegura que “con esta Comisión de Seguimiento se garantizará la participación, toma de decisiones y desarrollo de las futuras intervenciones así como el control de su ejecución”.
Los populares insisten en que “si los socialistas tuviesen un modelo claro de ciudad habrían preparado, para optar a estos fondos europeos, otro documento mucho más completo que el que hoy se presentó al Consello Económico y Social”. Devesa añadió que muchas de las intervenciones que se esbozaron hoy ya fueron propuestas, con anterioridad, por el Partido Popular “como es el caso de la conexión del Parque Marcos Cela con el barrio del Puente por la Volta da Viña, la peatonalización de la Calzada del puente o la revitalización de rio completando el cinturón verde y creando una playa fluvial”.
Isabel Devesa considera “ilógico y poco ético” que 8 concejales y una empresa privada, ajena a la ciudad, decidan qué actuaciones marcarán el futuro de Lugo a corto y medio plazo. El Grupo Popular pone de manifiesto que después de la “experiencia del Plan Urban” hai que tomar medidas preventivas “debemos buscar sistemas de trabajo ordenados y eficaces para prescindir de las improvisaciones de última hora como ocurrió con las certificaciones de las obras de este programa que a día de hoy están sin terminar ”.