A edil popular Isabel Devesa critica que “os socialistas citáronnos esta mañá para falar de orzamentos sen explicar nin unha soa das propostas que se lles supón que teñen pero das que nada sabemos”
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Isabel Devesa afirma que, después de la reunión de esta mañana con el gobierno local para abordar el presupuesto municipal de 2016, “ha vuelto a quedar patente que los socialistas viven instalados en el parasitismo político”.
En ese sentido, Isabel Devesa expone que “una vez más, no han sido capaces de concretar qué propuestas tiene el gobierno local para Lugo sino que se han limitado a abordar de modo completamente superficial y poco riguroso las 60 iniciativas que el Grupo Municipal del Partido Popular registró hace semanas”. Así, la popular detalla que “la reunión de hoy no fue más que un fraude porque puso de manifiesto que el gobierno solo aspira a vivir de los otros grupos políticos a falta de tener ideas propias”.
Asimismo, asegura que “es inaudito que cuando encaramos la recta final de febrero, los lucenses continuemos sin saber en qué pretende invertir el gobierno local nuestro dinero” y critica que los socialistas supeditan todas sus acciones a obtener financiación externa. “¿Cómo es posible que una administración con un presupuesto de 90 millones de euros se supedite al dinero que le aporten otras instituciones?”, se pregunta.
Propuestas del PP.-
La edil popular censura que “proyectos importantes para Lugo y los lucenses van a quedar relegados otra vez más en los presupuestos municipales de este año”. A título de ejemplo, aludió a la biblioteca de A Piringalla, a la creación de un aparcamiento y de un ascensor en Ronda das Fontiñas o la construcción de naves en alquiler para emprendedores en O Ceao, entre otros.
Además, otras iniciativas “están completamente en el aire”, como la cubierta desmontable de la piscina de Frigsa y del parque infantil de Augas Férreas, completar el cinturón verde de la ciudad con la adquisición de los terrenos pendientes en la confluencia del paseo del Miño y del del Rato o el incremento de las ayudas de alquiler. “Son solo unos ejemplos de que hemos salido de la reunión prácticamente igual que entramos: con la sensación de que el gobierno no tiene proyecto para Lugo ni sabe en qué quiere invertir el dinero de los lucenses”, resume.
Por último, Devesa critica que “después de más de cuatro años esperando a que el gobierno municipal se decidiese a contratar los estudios hidrológicos e hidráulicos para grafiar los cursos fluviales pendientes como paso previo a la aprobación del 100% del PXOM y de que hace un mes presumieran de que iban a contratar este trabajo con los redactores del PXOM, esta mañana se contradicen diciendo que lo harán con medios propios”. “¿Cómo nos vamos a fiar de un gobierno municipal que un día dice una cosa y al día siguiente improvisa la contraria?”, concluye la popular.