O Grupo Popular recibiu esta tarde a unha representación das familias ucraínas de Lugo para poñerlles de manifesto “a predisposición absoluta dos concelleiros e concelleiras do Partido Popular para colaborar e facer todo o posible por atender as peticións que poidan xurdir deste colectivo coa finalidade de axudar ao pobo ucraíno ante esta guerra inxusta”
En primer lugar los populares les ofrecieron la sede de su Partido en la calle Poeta Cabanillas para que “la puedan utilizar bien como punto de recogida de alimentos y ropa de abrigo, o bien como lugar para reunirse las familias ucranianas”. Por su parte, las representantes de Ucrania en Lugo pidieron ayuda para transportar todo el material que ya tienen reunido hasta los ayuntamientos de Villagarcía y Oleiros ya que es donde tienen almacenes y empresas que colaboran para enviar toda la ropa y comida acopiado hasta la frontera de Polonia. Los concejales populares se comprometieron a “hacer todo lo posible para buscar ayuda y cumplir con esta petición de la forma más inmediata posible”.
Los concejales Antonio Ameijide, Macamen López Silva y Cristina Abades también avanzaron que pedirán que el Ayuntamiento de Lugo que respalde a las familias de Ucrania con una declaración en el pleno que se celebrará este mes. También proponen, tal y como se hizo en los monumentos emblemáticos de otras ciudades de todo el mundo, iluminar la muralla de Lugo con los colores de la bandera de Ucrania. “Es un gesto con el que el pueblo de Lugo mostraría su solidaridad con las víctimas que deja esta guerra, estamos ante un conflicto que afecta a toda Europa de la que también los lucenses formamos parte”, concluyó Ameijide.