Os populares lémbranlles a Méndez que “as festas son para os cidadáns, non para que as use para o seu autobombo e as súas campañas persoais e que confunde a institución que representa co partido no que milita”
El Partido Popular lamenta que la alcaldesa de Lugo utilice el Arde Lucus, una fiesta que es de todos, para su autobombo personal y como trampolín político.
Para los populares no viene a cuento que “se subvencione un acto lúdico en beneficio político” en alusión al cierre de la programación que hay prevista para hoy en la que “la alcaldía invita a los vecinos a un acto en la trasera del Cuartel de San Fernando para reivindicar la creación del Museo de la Romanización.
“Este intento de camuflar una acción contra otra administración dentro de una celebración cultural es torticero y para nosotros tiene gravedad ya que lo único que contribuye es a alimentar la confrontación y eso está fuera de lugar”.
Para los populares es escandaloso que se usen fondos públicos “para campañas personalistas de la alcaldesa” recriminando que “estamos ante un gobierno que no sabe estar y que confunde la institución que representa con el partido en el que milita”.
Los populares afirman que hay un retroceso de décadas en las acciones que protagoniza el gobierno local “que usa las estrategias políticas más rancias como usar fiestas que son de todos (Arde Lucus, Lugo Máxico y San Froilán) para alimentar los conflictos o teledirigir contratos.