O PP lamenta que co BNG en Cultura só permítase traballar a aqueles que levan o carné nacionalista nos dentes e piden á alcaldesa que se pronuncie sobre este episodio de sectarismo e que tamén aclare “se quere ou non quere as barracas”
El Partido Popular lamenta que en el departamento de Cultura de Lugo “sólo se pueda trabajar si se lleva el carné del BNG en los dientes”
Los populares hacen estas declaraciones después de que Maite Ferreiro acusase al Presidente de la Asociación de Industriales y Feriantes de España de estar al servicio del PP. El portavoz popular Ramón Carballo afirma que “el BNG como se ve sin salida para justificar su falta de planificación en el montaje de las atracciones intenta polarizar este asunto echando balones fuera con disculpas deshonestas”.
“Es una indecencia que la responsable de cultura de un ayuntamiento se escude en las ideas políticas de una persona para justificar el despropósito de la organización de estas fiestas” añadiendo que “con semejante salida nos da la razón al Partido Popular de que los del BNG actúan como comisarios políticos y que han convertido al departamento de Cultura en una agencia de colocación nacionalista”.
“Maite Ferreiro ha perdido el norte y su sectarismo se traduce en que todos los que no piensen como ellos están al servicio del PP aunque por el medio se haga daño a hosteleros y comerciantes”.
El Partido Popular pide a la alcaldesa que intervenga en esta situación para que no siga desbocándose ya que consideran que esta salida de la concejala de cultura la desacredita para ejercer un cargo público con imparcialidad.