O viceportavoz do Grupo Municipal do PP Enrique Rozas faise eco das numerosas queixas que os lucenses remitiron nas últimas semanas debido ao mal estado dos pasos de peóns e os sinais de tráfico, o que pon en perigo a seguridade viaria na cidade
El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Lugo, Enrique Rozas, denuncia una de las quejas más repetidas en la ciudad en los últimos meses: el mal estado en que se encuentran numerosas señales viales que ponen en peligro la seguridad vial en Lugo.
Enrique Rozas se hizo eco de las numerosas quejas generadas en la ciudad por el deficiente estado de la señalización vertical y horizontal y realizó un chequeo del estado de las mismas y comprobó que “es ampliamente mejorable” lo que repercute en que en muchas ocasiones “los conductores tienen dudas sobre preferencias de paso”.
Entre las principales deficiencias detectadas por el popular están los semáforos con luces fundidas, señales deterioradas y tumbadas debido a accidentes o marquesinas de autobús inservibles para los usuarios ya que tienen sus cristales totalmente rotos, por lo que no protegen a los lucenses que desean usar el transporte público, sin olvidar el peligro de los cristales rotos ya que están por el suelo de la marquesina y sus alrededores.
Pero uno de los casos más llamativos son las señales que se encuentran tumbadas sobre el suelo de la ciudad. “No podemos permitir que se ponga en juego la seguridad de los conductores y peatones por la desidia a la hora de recolocar señales rotas o deterioradas”, explicó Rozas, para recordar que “no podemos olvidarnos de la señalización horizontal”.
En este sentido, el viceportavoz popular explica que Lugo sigue “a la espera” de un plan de repintado para pasos de peatones ya que la mayor parte de ellos están en unas condiciones “nefastas”. Muchos de los pasos de peatones se encuentran casi sin pintura y, en otros casos, son “peligrosos” por la presencia de arquetas y socavones de grandes dimensiones.
Según el popular esta situación se debe al “déficit” de preocupación e inversión por parte del gobierno local y, desde hace unos meses, del gobierno central, ya que parte de las deficiencias detectadas fue en vías titularidad del Estado. Por ello, Enrique Rozas urge al gobierno de Lara Méndez a tomar conciencia de esta situación y a corregir la misma para mejorar la seguridad vial en Lugo.
Además, el popular explicó que presentarán preguntas en comisión para conocer la inversión realizada por el gobierno local en la renovación de las señales deterioradas y dañadas en la ciudad.