Tras recibir numerosas queixas de veciños e veciñas de Lugo que tentaban realizar trámites electrónicos
El grupo municipal del PP se hace eco de las quejas de numerosos lucenses que en los últimos días tuvieron numerosos problemas para acceder al registro electrónico ya que “una vez que cumplimentan el formulario les salta un mensaje de ERROR”.
Los populares recuerdan que el registro electrónico municipal es uno de los departamentos del ayuntamiento que maneja a diario más volumen de documentos por lo que piden al bipartito que “solucione de forma urgente las incidencias para evitar más molestias a los vecinos y vecinas que necesitan este servicio”.
La concejala popular Sagrario Sánchez explica que “el bigobierno debería llevar un mayor control de los trabajos que realizan las empresas concesionarias” recordando que por el contrato de la gestión electrónica se pagan 114.380 €. “No es de recibo que el bigobierno presuma de administración electrónica ágil y accesible cuando la realidad es otra bien distinta”, concluía.
Sagrario Sánchez explicaba que “en estos tiempos de covid el funcionamiento de la administración electrónica debe ser exquisito ya que realizar trámites por internet es garantía de seguridad, comodidad y rapidez”.
Los populares recuerdan que “esta no es la primera vez que recibimos quejas por el mal funcionamiento del nuevo sistema informático” recordando que durante el estado de alarma “el ayuntamiento no estuvo a la altura” al no poder realizar la mayoría de gestiones o estar bloqueados los sistemas.