Os populares “escépticos polo que parece un acto propagandístico” contéstanlle a Méndez que están á súa disposición para colaborar na elaboración deste documento “oxalá que con esta proposta acerten e deixen de complicarlle a vida aos veciños de Lugo”
El Partido Popular se pone a disposición del gobierno local y pide que se le deje participar para aportar y mejorar la ordenanza urbanística que acaba de anunciar la alcaldesa y el nuevo concejal de área para paliar los retrasos en la concesión de licencias. “Ojalá que con esta propuesta acierten y dejen de complicarle la vida a los vecinos de Lugo” recalcan.
Aunque el PP tiende la mano al gobierno local también manifiesta su escepticismo por el momento en el que hacen este anuncio “parece más un brindis al sol propagandístico con el que salir al paso de las críticas que le llueven de todos los sectores”. Desde el PP indican que “resulta llamativo que hablen de adecuación a las nuevas legislaciones cuando hace años que llevamos pidiendo esta adaptación”.
Los populares le recuerdan a la alcaldesa y el nuevo concejal que no pueden borrar el pasado “no pueden olvidarse de que los únicos culpables del caos urbanístico en Lugo son ellos mismos, llevan 20 años en el gobierno, tuvieron 6 concejales con dedicación y lo único que han conseguido es poner piedras en el camino y frenar el desarrollo y la economía local ligada al sector de la construcción”.
El Partido Popular mantuvo las últimas semanas reuniones con colectivos relacionados con la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros) así como con la CEL para analizar la problemática que hay en el ayuntamiento de Lugo con motivo del cuello de botella para sacar licencias de obra. Los populares esperan que se tengan en cuenta sus peticiones, reiteradas en los últimos años, que van desde la necesidad de reforzar el servicio de urbanismo así como la simplificación de los trámites administrativos en aras a recortar el plazo de resolución de licencias.
Recordar que según los datos recabados en las juntas de gobierno del año 2020 en Lugo se tarda una media de dos años en obtener una licencia en el rural y cerca de uno en la zona urbana.