Os populares lembran que este sábado cúmprese un ano e dez meses desde que o bigobierno recibiu as chaves do edificio e que o edificio segue abandonado, coa maleza crecendo á súa ao redor e sen que ningún lucense entenda os motivos do atraso da súa apertura
El Partido Popular lamenta que la alcaldesa de Lugo “por fin reconozca, de forma pública, cual es su estrategia para el nuevo Auditorio de Magoi: inaugurarlo a efectos electorales en febrero de 2023, sin ningún tipo de programación y sin saber cómo va a gestionar esta infraestructura”. Esta es la lectura que hacen en el Grupo Municipal Popular sobre las declaraciones de Lara Méndez de que se va a programar un acto para celebrar que Lugo será el próximo año capital cultural del Eixo Atlántico.
El portavoz popular Ramón Carballo afirma que “el PSOE va a lo suyo, a vender una imagen sin importarle ni lo más mínimo cómo va a mantener el edificio, cómo se va a gestionar y qué contenidos va a tener” lamentado que “pese a los intentos que hemos hecho de tenderles la mano para consensuar todas estas cuestiones nos han dado, tanto desde el PSOE como desde el BNG, la callada por respuesta”.
Desde el PP explican que “no sorprende este anuncio ya que en el plan de contratación del ayuntamiento para este 2022 no aparece contemplada ni una sola partida para su puesta en funcionamiento” recordando como “ya con anterioridad tampoco se reservó ni un solo euro para este ejercicio en los presupuestos municipales”.
Para los populares, si la alcaldesa de Lugo está tan preocupada por la dinamización económica de Lugo y la semana pasada se hacía la ofendida con la “competencia desleal que su muletilla de gobierno, el BNG, le estuvo haciendo a las guías turísticas” no entendemos por qué no tiene un mínimo de sensibilidad y se pone manos a la obra para agilizar la apertura del auditorio de Magoi. El portavoz popular le recuerda que “aquí también hay muchas familias del mundo de la industria cultural que se beneficiarían de su apertura y que su puesta en funcionamiento se traduciría en una dinamización económica de este sector”.
Carballo hacía estas declaraciones a dos días de que se cumpla un año y diez meses desde que la alcaldesa tiene las llaves del edificio, que está peor que cuando lo entregaron ya que se está deteriorando. Los populares insisten en que, al menos, adecenten la finca y dado que la valla perimetral esta abierta y ya hay muchos vecinos que acceden al entorno se retire de forma inmediata para que el barrio gane nuevos espacios públicos.