Mar Carballas denuncia que desde que hai dous anos Lara Méndez anunciou o traslado da protectora ao antigo matadoiro, unha proposta do Partido Popular, non fixo nada por renovar estas instalacións para poder dar aos animais unhas condicións de vida dignas
Hace más de dos años que Lara Méndez anunció el traslado de la protectora de animales de Lugo a una nueva sede: el antiguo matadero de Lugo, un anuncio que quedó en papel mojado.
Denuncia Mar Carballas que desde el anuncio realizado por Lara Méndez nada más hicieron hasta este año en el que “se decidieron a solicitar una subvención para poder adecuar las instalaciones del antiguo matadero”. Ante esta situación la concejala popular pregunta a la alcaldesa “¿qué ha pasado estos dos años para que nada hayan hecho? o, ¿qué pasaría si no nos llegan a conceder la subvención?”.
La protectora de animales de Lugo tiene un problema grave de instalaciones que necesita de una rápida respuesta por parte del Concello de Lugo porque “no se entiende la gran preocupación de la que en su día hizo gala Lara Méndez dejando pasar dos años sin hacer nada”. “Si tanto le preocupan los animales de la protectora y la gente que allí trabaja o realiza voluntariado, ¿va a dejar pasar otros dos años por lo menos antes de hacer algo más?”, critica.
Mar Carballas señala que las instalaciones actuales de la protectora se están deteriorando y tanto los animales que allí están como la gente que los cuida “están cansados de tantas y tantas promesas incumplidas” porque no es que solo se deteriore la actual protectora, las futuras instalaciones de esta entidad también se deterioran más y más mientras Lara Méndez mira a otro lado “por lo que también aumenta el coste de renovar el antiguo matadero”.
El antiguo matadero de Lugo cuenta con unas instalaciones que se adaptan muy bien a las necesidades de la protectora de Lugo. Cuenta con espacios muy amplios en los que poder tener a los animales en mejores condiciones que en la actualidad, pero hay que actuar ya porque la maleza y las inclemencias meteorológicas están deteriorando cada vez más la estructura del edificio y el exterior.
Hace unas semanas, desde el Grupo Municipal Popular se presentaron preguntas en comisión para conocer los planes del gobierno local con respecto al antiguo matadero y a la protectora de animales, obteniendo únicamente como respuesta “que no se podían dar fechas ni importes de las obras ya que se desconocían”.
Pese a las trabas puestas por el gobierno local a la hora de proporcionar información, desde el Grupo Municipal Popular se supo que la subvención concedida para renovar las instalaciones del antiguo matadero asciende a 1.795.502€, “una cantidad lo suficientemente importante como para imaginarse el calado de los trabajos que se tendrán que realizar”.
Por ello, los concejales populares tienden la mano al gobierno local para colaborar en todo lo que sea necesario, algo que llevan años haciendo los populares con la protectora lucense, “para que la nueva sede de esta asociación sea una realidad lo más rápido posible para así mejorar las condiciones de vida de los animales”.