A concelleira popular Macamen López Silva considera “unha irresponsabilidade” que a alcaldesa malgaste un millón de euros de fondos europeos nun proxecto do que non hai estudos de custos
La concejal popular Macamen López Silva considera una irresponsabilidad que con la obra de las Caldas del Miño ya en marcha el gobierno local no tenga ningún estudio económico sobre los consumos, la vigilancia, la limpieza de esta nueva infraestructura.
Hoy la concejala de gobernanza Paula Alvarellos se limitó, en la comisión de economía, a repetir los mismos argumentos que hace varios meses y en respuesta a preguntas formuladas por el Grupo Popular reconoció que carecen de estudios de costes del mantenimiento y puesta en funcionamiento de las Caldas del Miño. Sólamente como novedad la concejala socialista indicó que el modelo de gestión será mixto ya que, por ejemplo, la vigilancia y la limpieza se podría incorporar a contratos que el ayuntamiento ya tiene, en la actualidad.
La concejala popular Macamen López Silva lamenta que el bigobierno “esté decidiendo donde destina los fondos europeos sin tener ni un mínimo coste económico de lo que va a suponer su mantenimiento” y recuerda como en esta obra se gastarán casi un millón de euros. “Estamos hablando de 6 piscinas, sin ningún tipo de cierre perimetral, con agua del grifo calentada con calentador”. Es un insulto a la inteligencia que se despilfarre dinero en un proyecto que no es terapéutico y que sólo tiene un fin lúdico cuando con este dinero se podrían hacer zonas de baño público en el Miño.
Para el Grupo Popular las respuestas que ofreció hoy el gobierno local certifican que el proyecto de las Caldas del Miño, presentado ya en marzo de 2017, es un proyecto que nace ya estrellado porque no se parece en nada al anuncio inicial
Los populares lamentan que una vez más la alcaldesa se lance a hacer proyectos con fondos europeos pensando exclusivamente “en la foto del momento y en su autobombo personal” y sin antes hacer una mínima planificación de cómo sostener en el tiempo este tipo de infraestructuras.