O viceportavoz popular Enrique Rozas considera escandaloso que os socialistas de Lugo, no canto de asumir con medios propios este servizo, volvan levar á xunta de goberno de mañá unha nova proposta para abrir un procedemento negociado “ ninguneando” o acordo unánime do pleno de maio de 2016 para a súa municipalización
El Partido Popular acusa a Méndez de poner en práctica una nueva fórmula para “meter a calzador” la privatización del servicio de la grúa que nos está costando a los lucenses cerca de medio millón de euros al año.
El viceportavoz popular Enrique Rozas desveló que “en la junta de gobierno que se celebra mañana figura un acuerdo para la licitación de la contratación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y traslado al depósito mediante procedimiento negociado sin publicidade”.
El popular indica que esta propuesta “es ya la segunda intentona de los socialistas, en poco más de medio año, para externalizar el servicio”. Rozas recordaba el reciente varapalo del gobierno socialista cuando, en febrero de este mismo año, vio como quedaba desierto el concurso de la grúa “no se presentó ni una sóla oferta” lo que para el PP es supuso “una nueva bofetada a la política de la alcaldesa y a su insistencia en externalizar este servicio”.
A los populares les sorprende la perseverancia de la alcaldesa calificando “de provocación” el empeño de Lara Méndez en entregar la gestión de este servicio a una empresa privada en vez de municipalizarlo tal y como se acordó en un pleno que se celebró en mayo de 2016.
El viceportavoz popular explicó que “en los ultimos 12 años el déficit de la grúa supuso para las arcas municipales 5.5 Millones de euros que se abona a una empresa implicada en el marco de la operación Pokemon” matizando que “desde que Lara Méndez está en la alcaldía, con la prórroga que le concedió a Cechalva, sin fecha de caducidade, el ayuntamiento le ha pagado con reparos de intervención 1.340.103,10”.
“Con la maniobra de mañana Lara Méndez confirma su falta de respecto a la hora de acatar acuerdos de pleno, cuando tiene en su mano la solución y el apoyo político para llevarla a cabo, pero ella sigue en su erre que erre para externalizar la prestación y pasar luego la factura a los vecinos” concluyó Enrique Rozas.